Menteurbana.cl

Programa de Donación de Ovulos

La donación de óvulos permite lograr el sueño de una mujer de ser madre quien, por problemas médicos, no puede lograrlo de forma espontánea.

El Programa de Donación de Óvulos de Clínica de la Mujer convoca a mujeres jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren sanas física y psicológicamente con el fin de que puedan donar sus óvulos de forma voluntaria, solidaria y anónima. Los óvulos de la donante son destinados a una paciente, luego se fertilizan con los espermios de la pareja de esta receptora y los embriones serán transferidos al útero materno con el fin de lograr un embarazo.

La selección de la donante consiste en un completo estudio clínico a cargo de médicos especialistas, además de las entrevistas de apoyo y orientación con Psicóloga y Matrona.

La donación de óvulos no afecta a la fertilidad futura de la donante. Ello se explica por el proceso ovulatorio natural de la mujer el cual implica que en cada ciclo menstrual se desarrollan en los ovarios varios óvulos para el proceso de maduración. En general, no todos logran llegar a esta etapa, por tanto, son eliminados naturalmente. En el proceso de donación, se estimulan y rescatan todos estos óvulos que por razones naturales iban a ser eliminados, los cuales son estimulados para que sigan madurando y ser adecuados para la donación y posterior fertilización.

El Programa de Donación de Óvulos se ha instaurado con el fin de brindar ayuda a pacientes que presentan un deterioro o pérdida de la función ovárica lo que les dificulta su posibilidad de lograr un embarazo. Las causas de este problema se pueden deber a la edad (baja reserva ovárica), a menopausia adelantada, pérdida de los ovarios por tumores benignos o malignos, radioterapia o quimioterapia.

Nuestros programas de Ovodonación

Porque cada pareja es única, en Clínica de la Mujer existen 3 tipos de tratamientos de Ovodonación, los que están orientados a distintos tipos de pacientes y necesidades.

Ovodonación fraccionada

: Se donan pocos óvulos, para asegurar al menos un solo embrión a transferir al útero.

Ovodonación en una fase.

Se donan suficientes óvulos para realizar una o más transferencias y en condiciones habituales vitrificar (criopreservar) embriones para futuros embarazos.

Ovodonación en dos fases.

Se donan óvulos suficientes para permitir una transferencia y -en caso de no embarazo- se realiza una segunda donación de óvulos. El objetivo es evitar en lo posible criopreservar embriones.
Es muy importante que la pareja converse abiertamente con el médico especialista y la matrona coordinadora, para tomar la mejor decisión. Además, siempre contarán con el apoyo y la asesoría de la sicóloga en todas las etapas del proceso.

Si tienes entre 21 y 32 años y estas interesada en obtener mayor información para ser donante de óvulos, contáctate con nosotros.

Acreditada por
Socios estratégicos
Links de interés