Menteurbana.cl

Ser Mamá a los 40 es posible

Para más información visite

Tratamientos con Gametos Donados

Tratamiento con Ovodonación

Una mujer que está en sus 40 años, tiene 8% de probabilidades de quedar embarazada de manera natural y a medida que pasa más el tiempo, el porcentaje de posibilidades va disminuyendo de manera abrupta e irreversible.

El cuerpo está programado para tener bebé durante un tiempo limitado, tramo que va desde la primera menstruación, hasta cerca de los 40 años, período definido como ‘vida fértil’ en la mujer. Después de esta etapa, la calidad de los óvulos decae y lograr un buen desarrollo del embarazo es difícil” explica el doctor Oscar Espinosa, especialista Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica de la Mujer de Viña del Mar.

Una de las alternativas para poder optar a un embarazo en esta etapa de la vida es la Ovodonación; tratamiento In Vitro que considera la utilización de óvulos jóvenes para ser fecundados por el espermio de la pareja receptora. Cada vez más son las mujeres que están optando por esta alternativa, ya que asegura más de un 70% el éxito en la tasa de embarazo, entrega mayor seguridad para la madre y el bebé, pues disminuye ampliamente las posibilidades de complicaciones en la salud del niño, antes, durante y post embarazo.

Este programa nace para entregar ayuda terapéutica a las pacientes que no pueden embarazarse con sus propios gametos. Hablamos de condiciones como menopausia precoz, edad avanzada, enfermedad genética, ausencia de ovarios de buena calidad o daño irreversible en los ovarios por tratamientos oncológicos o cirugías previas. El espermatozoide que fecunda ese óvulo donado proviene de la pareja o marido de la mujer receptora, o eventualmente, de muestra de espermios donados provenientes de USA. Ninguna mujer receptora conoce a las donantes, ni viceversa. Es parte de las premisas de confidencialidad del Programa de Tratamiento con Óvulos donados que posee Clínica de la Mujer.

socios estratégicos
link de interés