Project Category: Alta Complejidad

Home / Alta Complejidad
Transferencia Embrionaria
Project

Transferencia Embrionaria

Luego de 3 a 6 días de desarrollo embrionario, o luego de desvitrificar un embrión previamente congelado éste se transfiere al útero en un procedimiento ambulatorio e indoloro que se lleva a cabo en un pabellón especial sin la administración de anestesia.

Fertilización In Vitro
Project

Fertilización In Vitro

La Fertilización in Vitro (FIV) es un procedimiento que busca lograr la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides fuera del cuerpo de la mujer. En efecto, dicho proceso se lleva a cabo en laboratorio bajo condiciones ambientales estrictas y controladas. Cuando la fecundación se logra y se desarrollan de forma adecuada los embriones, se realiza la transferencia de éstos al útero.

ICSI
Project

ICSI

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides: Cuando existe un factor masculino severo o una falla persistente en la fecundación la hiperestimulación controlada del ovario y la aspiración folicular se complementan con la técnica de Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

Diagnóstico Pre Implantacinoal o PGS
Project

Diagnóstico Pre Implantacinoal o PGS

PGS significa Screening Genético Preimplantacional (la sigla deriva del inglés). Es una nueva técnica implementada en Clínica de la Mujer, que se puede realizar durante la Fertilización in Vitro y que consiste en estudiar detalladamente la conformación y número de cromosomas de las células del embrión, antes de ser transferido al útero de la madre.

Criopreservación
Project

Criopreservación

Esta técnica, consiste en obtener los ovocitos u óvulos en forma similar a la Fertilización In Vitro, pero en lugar de fertilizarlos, se criopreservan con una técnica llamada Vitrificación que permite su utilización a futuro.

Preservación de la Fertilidad
Project

Preservación de la Fertilidad

La criopreservación, es en términos simples congelar los óvulos, proceso que les permite detener la edad de esta célula y conservarla joven y apta para generar vida. El límite de edad ideal para congelar son los 35 años. Pasado esa edad, hay un descenso significativo de la capacidad reproductiva de la mujer y la cantidad y calidad de sus óvulos disminuye considerablemente.