Menteurbana.cl

Programa de Preservación de la Fertilidad

La postergación del proyecto de maternidad en las mujeres chilenas es un hecho que va en aumento y que toma cada vez más relevancia tanto como un tema de salud como también por los cambios sociales a los cuales se asocia. En efecto, la incorporación de la mujer al mundo laboral, su desempeño en puestos de trabajo de mayor responsabilidad y complejidad, los deseos de desarrollarse profesionalmente y en el ámbito personal, han hecho que los proyectos de maternidad se posterguen, situándose en muchas ocasiones por encima de los 35 años. Este hecho conlleva una mayor dificultad en conseguir un embarazo ya que a medida que la edad de la mujer avanza, se produce una disminución del número y la calidad de los óvulos.

Todas las mujeres nacen con un número determinado de óvulos y a partir de los 30 años la reserva ovárica, es decir el potencial funcional del ovario para producir óvulos con la calidad y cantidad adecuadas para poder conseguir un embarazo, comienza a disminuir y deteriorarse lo cual afecta a las posibilidades de lograr un embarazo o que éste llegue a término. Sabemos que este dato también se ve influenciado por la dotación folicular en el momento del nacimiento, factores genéticos, ambientales y tóxicos a los que una mujer queda expuesta a lo largo de la vida.

Dada la importancia de este tema para la vida de la mayor parte de las mujeres, es muy importante poder realizar los estudios preventivos con un especialista en Medicina Reproductiva los cuales permitan visualizar el pronóstico de la fertilidad y con ello tomar ciertas medidas para poder preservarla.

En los casos para los cuales se indique la necesidad de preservar la fertilidad, los avances tecnológicos actuales brindan la posibilidad de criopreservar óvulos en edades más fértiles (20-30 años) para su utilización a futuro y aspirar a ser madres en edades más tardías. La criopreservación es una técnica de congelación de los gametos la cual permite hacer uso futuro de los óvulos con probabilidades satisfactorias y seguras de embarazo. En Clínica de la Mujer hemos instaurado un Programa de Preservación de la Fertilidad para abordar las necesidades ginecológicas de la mujer actual.

Nuestros 17 años de experiencia están puestos a disposición de nuestros pacientes para orientarlos en las mejores alternativas para la prevención y tratamiento de la fertilidad.

. El Programa dispone de

:Evaluación médica y ginecológica.
: Asesoría médica sobre la estrategia de preservación de la fertilidad más adecuada para cada paciente.
: Intervenciones médicas y quirúrgicas especializadas para preservar la fertilidad.
: Laboratorio especializado para criopreservación.
: Atención multidisciplinaria
: Médicos Especialistas, Matrona, Bióloga, Psicóloga y Enfermera.

Para mayor información contáctenos a contacto@clinicamujer.cl

socios estratégicos
link de interés