Menteurbana.cl

Tratamiento con Espermios donados

Materia prima de calidad para fecundar un óvulo y lograr embarazo

Cuando el factor masculino es determinante a la hora de embarazarse, la donación de espermatozoides es una alternativa viable que actualmente entrega la ciencia y que se encuentra disponible tanto para las parejas, como para aquellas mujeres solas que desean ser madres.

“Existen factores como muy bajo recuento de espermatozoides, poca movilidad y muy mala calidad de los mismos, que hacen a los pacientes candidatos a Tratamiento con Espermios donados” explica el especialista en infertilidad masculina doctor Cristián Huidobro, andrólogo de Clínica de la Mujer de Viña del Mar.

Respecto al origen de las muestras, estas se importan directamente desde Estados Unidos, de California Cryobank, instituto de servicios reproductivos creado en 1977 que se preocupa de realizar evaluaciones médicas, genéticas y de calidad de las muestras. Los donantes seleccionados tienen entre 19 y 38 años, cumplen con requisitos básicos de altura y nivel educacional, deben tener buena salud y autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Las pacientes interesadas en adquirir una muestra de Cryobank, deben agendar una hora con algún médico staff de Medicina Reproductiva de Clínica de la Mujer. Luego de ello serán entrevistadas por andrólogo encargado de la importación de las muestras. Como una segunda etapa, se recomienda una entrevista con la psicóloga, a modo de incorporar la donación como algo natural en la consecución del embarazo, para acompañar y resolver dudas relacionadas a la elección de la muestra y conocer opciones respecto a la información entregada a los futuros hijos o las familias.

Una vez que la paciente define las características de su donante, se envían opciones y plazos finitos para decidir, siempre en comunicación con la Unidad de Andrología de Clínica de la Mujer. Si la paciente no se decide por ninguna muestra disponible, existe la alternativa de importar directamente la muestra desde la página web de Cryobank. La compra de la muestra (que se encuentra criopreservada) incluye mantención por 90 días. Al cabo de ese tiempo la paciente deberá cancelar un monto por preservarla congelada bajo altos estándares de seguridad y calidad, para su uso futuro.

socios estratégicos
link de interés