Menteurbana.cl

Fertilización In Vitro

La Fertilización in Vitro (FIV) es un procedimiento que busca lograr la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides fuera del cuerpo de la mujer. En efecto, dicho proceso se lleva a cabo en laboratorio bajo condiciones ambientales estrictas y controladas. Cuando la fecundación se logra y se desarrollan de forma adecuada los embriones, se realiza la transferencia de éstos al útero de la mujer buscando su implantación en el endometrio. Esta técnica consta de varias etapas:

Hiperestimulación controlada del ovario: la paciente es tratada con hormonas y diversos medicamentos inyectables para que se desarrollen varios óvulos simultáneamente, con el fin de aumentar las posibilidades de obtener un embrión. El periodo de estimulación descrito dura en promedio entre 10 y 12 días. En este período se realiza un seguimiento folicular ecográfico para evaluar la respuesta y modificar el tratamiento si ocurre una respuesta menor o mayor a la esperada.

Aspiración Folicular: Una vez que los ovocitos han madurado, se extraen del ovario aspirándolos por medio de una aguja especial por vía transvaginal. Este es un procedimiento ambulatorio el cual se realiza bajo visión ecográfica y en un pabellón especial, con la paciente dormida. Los óvulos así obtenidos se evalúan en el laboratorio y se ponen en una incubadora especial junto a la muestra de espermatozoides, los cuales han sido preparados previamente para que ocurra la fecundación, que es evaluada al día siguiente después de realizado el tratamiento (esto último es lo que se llama fertilización in vitro propiamente tal)

socios estratégicos
link de interés