Testimonio Familia Apablaza Albornoz

Somos de Pucón y estar lejos, no fue impedimento para lograr nuestro sueño.
Soy Carmen (37) y junto a Luis (42) nos casamos el 2016, buscamos por más de 5 años ayuda para quedar embarazada: intentamos en total 3 inseminaciones intrauterinas, 1 In Vitro y 4 transferencias.
A Clínica de la Mujer y Medicina Reproductiva de Viña del Mar llegamos buscando por Internet, me leí todos los comentarios y testimonios, lo que nos dio mucha confianza.
Pedimos una hora por telemedicina y de inmediato nos sentimos distintos, acogidos por el Dr. Óscar Espinosa, muy profesional y un amor de persona. Nos realizó exámenes a ambos y todo se lo enviamos por internet. Habíamos intentado 3 IIU antes en otras clínicas, por lo que ahora el plan era una Fertilización In Vitro, viajamos para recoger mis hormonas y comenzar la estimulación de los ovarios.
Todo resultó muy bien, tuvimos 6 embriones y 4 transferencias. En nuestro caso, a la cuarta recién nos funcionó, pero no fue cosa del azar, el doctor tuvo muy buen ojo y se dio cuenta que mi problema era inmunológico. Me derivó con una doctora especialista y tuve que seguir un tratamiento con anticoagulantes, solo así tuvimos el positivo que buscamos por años.
Nos tomamos la noticia con mucha calma, los primeros 3 meses fueron de mucho cuidado y durante todo el embarazo estuve permanentemente monitoreada con ecografías.
Superamos muchas cosas, partiendo por la distancia. Soy profesora de matemáticas en una escuela rural en Pucón y mi marido prevencionista de riesgo. Agradezco su apoyo infinito y sus ganas de ser nuevamente papá, porque él ya tiene un hijo de 12 años y esa misma sensibilidad de padre, lo llevó a perseverar y volver a intentarlo.
Quisimos entregar este testimonio, porque a pesar de haber perdido 3 embrioncitos antes, nunca nos dimos por vencidos. El doctor Espinosa y todo su equipo fueron fundamentales en darnos ánimo y en respetar nuestro espacio, por cada intento fallido, descansábamos un par de meses y luego lo volvíamos a intentar. Somos muy creyentes y nunca dudamos de la llegada de nuestra hija. Dafne Belén nació el 9 de enero y está aquí con nosotros, entregando luz y llenando de amor nuestras vidas.


























































































El amor fue lo que nos hizo seguir intentándolo.
En tiempos difíciles, la vida se abre paso y nos da una señal de esperanza.
Hoy será el Día del Amor más significativo para los dos.
Siempre quise ser mamá.
Lo mejor que nos ha pasado es haber tenido al Santi. 








