Testimonio Alejandra
Soy deportista y doné mis óvulos para ayudar a otras mujeres a ser madre.
Mi nombre es Alejandra, tengo 21 años y soy de Viña del Mar. Siempre he sido deportista y de hecho estoy estudiando para Entrenadora, me interesa traspasar a los niños y nuevas generaciones mi pasión por el deporte, esa misma pasión que me llevó a conocer este tema de ser donante de óvulos.
Me enteré por redes de la posibilidad de donar óvulos en la Clínica de la Mujer y Medicina Reproductiva acá en la Quinta Región y escribí al email programadonacion@clinicamujer.cl ahí me dieron mucha información y comencé con entrevistas y exámenes médicos para donar.
Lo que más rescato de este proceso fue el acompañamiento que tuve desde el minuto uno por las matronas y el doctor. Todos súper amorosos, didácticos, muy sinceros y claros con mis dudas. A cualquier hora estaban disponibles, ya fuera presencial, por videollamada o WhatsApp.
Tengo una tía de 35 años que está soltera y siempre me manifiesta su preocupación, porque dice que se le está pasando la edad para ser madre y solo a ella le conté desde un principio que haría este proceso. Me apoyó al 100% y me apañó en todas, incluso para colocarme las primeras inyecciones que se necesitan para hacer madurar los óvulos y luego extraerlos.
El proceso es rápido, en 12 días uno está lista para entrar a pabellón, no me di cuenta de nada porque estaba con anestesia y en 1 hora ya habían aspirado mis folículos, que son los saquitos donde están los óvulos. En un par de horas ya estaba recuperada y me fui a comer un sándwich con mi tía y hermano que me acompañaron.
Al otro día me sentía tan bien que incluso me puse hacer un montón de cosas, pero para entrenar fuerte debí esperar una semana y ahí recién retomar la actividad física.
Mi experiencia fue buenísima con el equipo de la clínica, siempre dispuestos, súper claros y honestos con todas mis preguntas. Si bien no me interesa la maternidad en estos momentos, es ahora cuando mis óvulos están jóvenes y sanos, por lo que, si puedo ayudar a otras mujeres a lograr un sueño, un anhelo ¿por qué no hacerlo? Soy afortunada de colaborar con un granito de arena en algo tan importante como ayudar a otra mujer a ser mamá.