Familia Barra Aguirre
Después de 12 años y gracias a la Clínica de la Mujer de Viña pudimos tener a nuestra hija.
Somos Evelyn (32) y Cristián (34), nos conocimos cuando estábamos en el colegio y ya llevamos 18 años juntos. A los 5 años de pololeo tuvimos a Tomás, llegó a nuestras vidas como un regalo. ¡Estábamos felices! porque siempre quisimos una familia numerosa.
Cuando Tomás tenía 3 años, quisimos darle un hermanito, pero no pudimos. Los doctores me decían que debía esperar, se veía todo normal. Insistimos con mi ginecólogo que sacó exámenes por todos lados, pero no encontró causa para la ausencia de embarazo.
Mi cuñada vivió en Viña y pasaba siempre frente a la Clínica de la Mujer y Medicina Reproductiva, me insistió en que podría ser una alternativa para consultar. Yo en paralelo seguí la historia de @alisonmandel y me di cuenta que era la misma Clínica. A pesar de que estábamos en Santiago y en plena pandemia, decidimos viajar.
El dr. Patricio Masoli es amable, cariñoso y tiene una experiencia increíble. El equipo de la clínica súper acogedores todos. Nos hicieron estudios y el doc se dio cuenta incluso antes de ver los exámenes que el problema estaba en mis trompas, tratamos de limpiar y recanalizar, pero sin éxito. El siguiente paso, era una Fertilización In Vitro.
Con mis 32 años y una buena reserva ovárica accedí al PAD FONASA de Fertilidad. Mi 1ra transferencia fue en agosto de 2021 y ¡tuvimos un positivo! pero a las 7 semanas, lo perdimos. Esperamos 7 meses y en este punto fue fundamental el apoyo de las matronas Soledad y Fabiola, ambas nos contuvieron.
Fui a mi 2da transferencia el 18 de mayo de 2022 y también dio positivo, lo tomamos con calma. Todo iba bien hasta la semana 9, cuando tuve un sangrado. El doc siempre contestaba todos los mensajes a la hora que fuera y me realizó ecografía de emergencia, pude ver a mí bebé… ¡sentí su corazón latir! Estaba ahí y la sensación fue de emoción y tranquilidad.
El 27 de diciembre nació Trini y pudimos darle a Tomás lo que él más pedía cada Navidad, una hermanita que ama con locura al igual que nosotros, que experimentamos el milagro de ser padres por segunda vez gracias a la ayuda de un equipo médico y humano excepcional.