
Testimonio Camila y Elias
Salvo que lo hayas vivido, nadie te entiende.
Somos Camila y Elias, ambos abogados de Quillota. Nos conocimos el 2013 y luego de 5 años nos casamos. En febrero del 2019 nos fuimos de luna de miel y al regreso intenté embarazarme, pero pasaron los meses y nada sucedió.
Con mis 31 años visité a 6 ginecólogos y tuve varios diagnósticos erróneos: me dijeron que tenía un quiste ovárico, problemas en el útero, me mandaron al endocrinólogo y finalmente todo salía normal, siempre estuve sana.
En el 2020 nos decidimos por ir a Santiago y se me ocurrió pedir al doctor que le diera un examen de espermiograma a Elias, el resultado no fue bueno y debió realizar un procedimiento para extraer espermios, así podríamos optar a un embarazo utilizando una Fertilización In Vitro, la que también hicimos en la Clínica de Santiago. Me estimulé con hormonas y resultaron 12 óvulos y de esos se fertilizaron 6.
La 1ra transferencia fue en octubre 2020, mientras el equipo médico bromeaba con que seríamos padres de gemelos. Resultado, perdí los 2 embriones y no me embaracé. Lloré y sentí rabia. Busqué al doctor para una explicación, pero mi experiencia con él y la clínica desde un principio no fue de las mejores. Decidimos cambiar de equipo médico.
Busqué por redes un testimonio de una paciente que también fuera de Quillota y llegué a la Clínica de la Mujer de Medicina Reproductiva en Viña del Mar. Tomamos hora con el doctor Oscar Espinosa y todo fue distinto, el equipo nos generó una cercanía que antes no tuvimos…en esto de la infertilidad es muy frecuente sentir que “salvo que lo hayas vivido, nadie te entiende”.
Trasladamos los embriones de Santiago a Viña. El doctor Espinosa fue muy cuidadoso, me hizo bajar de peso y monitoreó mi útero. El 13 de enero del 2021 fue la transferencia de un embrión. El 25 de enero me hice 5 test y ¡todos resultaron positivos! ¡Todo fue felicidad! Mi embarazo fue bueno y Olivia nació sanita y hermosa de 3 kilos 220 grs y 48 cms. Ella es nuestra razón de ser y nos cambió la vida llenándola de luz.
Este domingo 07 de agosto celebraremos muy felices nuestro primer Día del Niño junto a la pequeña Olivia, agradeciendo eternamente al equipo de la Clínica.