Laboratorio de Andrología

Laboratorio de Andrología

SOLICITA TU HORA AL TELÉFONO 32 3142100

Nuestro Laboratorio de Andrología está implementado con la más alta tecnología y a cargo de profesionales especialistas. Desarrollamos diversos exámenes y procedimientos clínicos con los más altos estándares de calidad y vigilancia.

EXÁMENES

Espermiograma:

Consiste en el análisis de los espermatozoides del líquido seminal. El proceso de toma de muestra se realiza en nuestras dependencias, o si se cumplen ciertas condiciones específicas, en el domicilio del paciente. De esta forma se aseguran las condiciones adecuadas para un correcto procesamiento que permite analizar la muestra de manera correcta. Los resultados tanto macroscópicos (volumen, Ph, aspecto, consistencia), como microscópicos (recuento de espermios, aglutinación, motilidad, viabilidad, células redondas, morfología estricta) son fundamentales para que su médico pueda evaluar e interpretar el potencial reproductivo del hombre en el estudio por infertilidad.

Separación Espermática:

Es un procedimiento en el que luego de hacer un espermiograma, la muestra es procesada, centrifugada y sometida a gradientes que permiten seleccionar los espermatozoides normales y verdaderamente mótiles, separándolos del resto del líquido seminal, de restos celulares y de otro tipo de células que pudiesen estar presentes. Así esta separación nos entrega información real del número efectivo de espermios disponibles para los distintos tratamientos.

Test de Fraccionamiento de DNA:

El material genético de los espermios está expuesto a elementos ambientales que lo pueden dañar, fragmentando las cadenas de ADN. Este examen permite evaluar porcentualmente la magnitud de este daño, entregando información adicional al espermiograma que nos permite recomendar cambios en hábitos o medicamentos antioxidantes.

Espermiograma con Muestra por Retroeyaculación:

Consiste en evaluar la presencia de espermatozoides en orina. Se utiliza cuando existen alteraciones neurológicas que impiden la eyaculación anterógrada. Si se ven espermios en la orina, se pueden aplicar técnicas de alcalinización de la misma que permiten utilizar esos espermios en distintas técnicas de fertilización asistida.

Horarios Laboratorio de Andrología:

Lunes a Viernes 8:30 a 17:30 horas
Sábado de 9:30 a 11:30 horas

× Consulta online