Materia prima de calidad para fecundar un óvulo y lograr embarazo
Cuando el factor masculino es determinante a la hora de embarazarse, por bajo recuento de espermios, muy poca movilidad, o por evitar transmitir alguna enfermedad genética, la donación de espermatozoides es una alternativa viable que actualmente entrega la ciencia y que se encuentra disponible tanto para las parejas, como para aquellas mujeres solas que desean ser madres.
Respecto al origen de las muestras, estas se importan directamente desde Estados Unidos, de California Cryobank, centro de servicios reproductivos creado en 1977 que se preocupa de realizar las evaluaciones médicas, genéticas y de calidad de las muestras. Los donantes seleccionados de acuerdo a sus criterios tienen entre 19 y 38 años, cumplen con requisitos básicos de altura y nivel educacional, deben tener buena salud y cuentan todos con autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos.
Las pacientes interesadas en adquirir una muestra de Cryobank, deben agendar una hora con algún médico staff de Medicina Reproductiva de Clínica de la Mujer. Luego de ello serán entrevistadas por el equipo encargado de la importación de las muestras. Como una segunda etapa, se recomienda una entrevista con la psicóloga, a modo de incorporar la donación como algo natural en la consecución del embarazo, para acompañar y resolver dudas relacionadas a la elección de la muestra y conocer opciones respecto a la información entregada a los futuros hijos o las familias.