Testimonio Familia Apablaza Albornoz
Somos de Pucón y estar lejos, no fue impedimento para lograr nuestro sueño.
Soy Carmen (37) y junto a Luis (42) nos casamos el 2016, buscamos por más de 5 años ayuda para quedar embarazada: intentamos en total 3 inseminaciones intrauterinas, 1 In Vitro y 4 transferencias.
A Clínica de la Mujer y Medicina Reproductiva de Viña del Mar llegamos buscando por Internet, me leí todos los comentarios y testimonios, lo que nos dio mucha confianza.
Pedimos una hora por telemedicina y de inmediato nos sentimos distintos, acogidos por el Dr. Óscar Espinosa, muy profesional y un amor de persona. Nos realizó exámenes a ambos y todo se lo enviamos por internet. Habíamos intentado 3 IIU antes en otras clínicas, por lo que ahora el plan era una Fertilización In Vitro, viajamos para recoger mis hormonas y comenzar la estimulación de los ovarios.
Todo resultó muy bien, tuvimos 6 embriones y 4 transferencias. En nuestro caso, a la cuarta recién nos funcionó, pero no fue cosa del azar, el doctor tuvo muy buen ojo y se dio cuenta que mi problema era inmunológico. Me derivó con una doctora especialista y tuve que seguir un tratamiento con anticoagulantes, solo así tuvimos el positivo que buscamos por años.
Nos tomamos la noticia con mucha calma, los primeros 3 meses fueron de mucho cuidado y durante todo el embarazo estuve permanentemente monitoreada con ecografías.
Superamos muchas cosas, partiendo por la distancia. Soy profesora de matemáticas en una escuela rural en Pucón y mi marido prevencionista de riesgo. Agradezco su apoyo infinito y sus ganas de ser nuevamente papá, porque él ya tiene un hijo de 12 años y esa misma sensibilidad de padre, lo llevó a perseverar y volver a intentarlo.
Quisimos entregar este testimonio, porque a pesar de haber perdido 3 embrioncitos antes, nunca nos dimos por vencidos. El doctor Espinosa y todo su equipo fueron fundamentales en darnos ánimo y en respetar nuestro espacio, por cada intento fallido, descansábamos un par de meses y luego lo volvíamos a intentar. Somos muy creyentes y nunca dudamos de la llegada de nuestra hija. Dafne Belén nació el 9 de enero y está aquí con nosotros, entregando luz y llenando de amor nuestras vidas.