
Testimonio Yanin Muñoz

El Dr. Espinoza me dio tranquilidad y confianza desde el minuto 1.
Soy Yanin, tengo 31 años y una hija de 15. Hace 5 años conocí a mi actual pareja Miguel que también tiene una hija y juntos hemos formado un hermoso hogar. Después de años sin pensar en volver a ser mamá, el 2017 quedé embarazada y estábamos felices. Esta experiencia nos sirvió para darnos cuenta de que sí queríamos ser papás nuevamente y tener un bebé de los dos era algo que deseábamos con todo el corazón. Pero a las 6 semanas, mi ecografía mostró que nuestro bebé no tenía latidos, me hospitalizaron. Todo fue muy doloroso… Pasado 1 año volví a quedar embarazada y la ilusión regresó a nuestras vidas, pero se repitió la historia. Esperamos 1 año y en el 2019 me embaracé nuevamente, esta vez fue un embarazo bioquímico, no había saco ni embrión.
Estábamos muy tristes, no entendíamos qué pasaba, éramos jóvenes y habíamos tenido hijos antes. … en ese momento decidimos pedir ayuda!
Me contacté con una paciente de la Clínica de la Mujer de Viña que había dado su testimonio y ella me recomendó al doctor Oscar Espinosa, lo fuimos a ver y desde el minuto 1 nos trasmitió mucha tranquilidad y confianza.
Realizamos un estudio completo. Finalmente, mi pareja presentaba una leve disminución de su fertilidad y tomó vitaminas por 8 meses, antes de programar un Inseminación Intrauterina, pero no fue necesario, pues quedé embarazada de manera natural.
Lo tomamos con mucha calma y la semana 7 fue la decisiva… el doc Espinosa me realizó cada una de las ecografías, nos emocionamos mucho cuando sentimos los latidos de mi bebé. Tuve un embarazo normal y Mateo nació de 37 semanas, hoy viernes 18 cumple 3 meses y lo amamos con todo el corazón.
Si bien mi embarazo se produjo sin un tratamiento específico, quise dar mi testimonio para transmitir la importancia de dejar de lado los miedos y consultar con especialistas en medicina reproductiva. Seguir las indicaciones del doctor y sentirnos apoyados por todo el equipo médico hicieron que tuviera fe en este proceso. Estamos súper agradecidos.































El amor fue lo que nos hizo seguir intentándolo.
En tiempos difíciles, la vida se abre paso y nos da una señal de esperanza.
Hoy será el Día del Amor más significativo para los dos.
Siempre quise ser mamá.
Lo mejor que nos ha pasado es haber tenido al Santi. 













